Barba Mier acuerda cambios con los comités de agua en Tetela de Ocampo
Con el compromiso del presidente municipal Rubén Barba Mier de abastecer de agua potable al centro del municipio y otros tres acuerdos más, se resolvió el conflicto que derivó en el cierre del palacio municipal desde el mediodía del domingo y que permaneció hasta alrededor de las 18 horas del pasado martes.
La liberación del palacio ocurrió tras la toma de estos acuerdos, de los cuales esta casa editorial logró obtener una copia firmada. En resumen, los cuatro puntos acordados son los siguientes:
Compromiso de Abastecimiento de Agua: El presidente municipal se comprometió a garantizar el abastecimiento de agua potable en la zona centro de este pueblo mágico.
Inspección Exhaustiva de la Red Hidráulica: El acuerdo establece que se llevará a cabo una revisión exhaustiva de la red hidráulica del agua en coordinación con el comité de agua del municipio. Para ello, se nombrará a un experto que supervisará y evaluará la situación actual de la infraestructura.
Acciones Derivadas del Informe del Experto: Según el informe del experto, se realizarán las acciones necesarias, tales como el cambio de tuberías o las reparaciones pertinentes, para asegurar el suministro continuo del vital líquido.
Sustitución del Fontanero: Se acordó la sustitución del actual fontanero por uno con mayor experiencia, que cumpla con los criterios de selección, incluyendo referencias y conocimientos técnicos. Además, se pactaron reuniones periódicas con el comité de agua para dar seguimiento al avance de los trabajos.
Este conjunto de acuerdos ha permitido la reapertura del palacio municipal y se espera que, con la implementación de estas medidas, la situación del abastecimiento de agua en el centro del municipio mejore considerablemente, beneficiando a toda la comunidad.