Alicia Esmeralda Islas Montiel, fue hallada sin vida tres días después. Otro feminicidio más.
Alicia Esmeralda Islas Montiel, la mujer de 30 años reportada como desaparecida el 4 de mayo en Puebla, fue hallada sin vida tres días después, según informó su hermana a través de redes sociales.
De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Alicia Esmeralda fue vista por última vez cuando salió de su trabajo ubicado a un costado de la Plaza Dorada, en Puebla.
El 5 de mayo, su hermana pidió ayuda a través de un TikTok en el que explicó que Alicia Esmeralda entró a trabajar aproximadamente a las 8:40 horas y envió su último mensaje a las 19:30 horas, en el que avisaba a su padre que dejaría de trabajar hasta tarde pero nunca volvió a casa. “Hoy mi hermana no está, es una menos entre nosotras”, dijo la joven a través de redes sociales.
Medios locales señalan que el cuerpo de Alicia Esmeralda fue hallado el sábado 6 de mayo en un terreno baldío del municipio de San Juan Ixcaquixtla, sin embargo hasta ahora la Fiscalía General del Estado de Puebla no ha compartido información al respecto.
También ha circulado que su pareja cuyo nombre es René, ya fue detenido por el homicidio e incluso confesó su culpabilidad ante la Fiscalía. No obstante, la familia Montiel Islas desmintió la información y aseguró que no se trata del culpable.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes anunció esta mañana en conferencia de prensa que hay detenidos por el caso y continúan las investigaciones. Aunque no dio más detalles sobre él o la responsable, detalló que se trata de una persona cercana a la víctima.
En lo que va del 2023, se han abierto seis carpetas de feminicidio en el estado de Puebla, mientras que en el 2022 se reportaron 20 crímenes de este tipo, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.