Ana Elizabeth Vilchis retira su candidatura a la presidencia de Puebla

0
42

Ana Elizabeth García Vilchis, responsable de presentar la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, no participará en el proceso de selección para definir la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Puebla.

Liz Vilchis, como es conocida, solo asentó lo señalado por el presidente de la República, a quien reconoció su trabajo.

“Para decirles que le agradecemos mucho a Elizabeth, porque se va a quedar, va a seguir los miércoles con la sección”, informó López Obrador al referir que la invitaron a participar para que fuera medida en la encuesta que definirá la candidatura a la presidencia municipal de Puebla.

“Decidió quedarse con nosotros, eso es muy bueno”, sostuvo el mandatario federal.

 “Felicidades, sobre todo nuestra solidaridad porque reciben muchos ataques, eres de las escogidas, de las seleccionadas, me haces recordar lo que decía Ponciano Arriaga, entre más me golpean más digno me siento”, destacó López Obrador a la morenista poblana.

García Vilchis es directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia de la República, y conductora de la sección “Quién es quién en las mentiras” en la rueda de prensa del presidente de la República. 

Desde noviembre, se regó el rumor que Liz Vilchis podría ser aspirante a un cargo de elección por Morena, de car al proceso electoral de junio.

En su momento, la dirigente estatal de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, informó que García Vilchis no estaba considerada en la lista de 17 aspirantes registrados a la alcaldía de Puebla, pero resaltó que “tenia todo el derecho” de participar. 

Mientras el precandidato único a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que es una poblana destacada que defiende a la Cuarta Transformación y que tiene derecho a participar en el proceso interno, pues será la ciudadanía quien tenga la última palabra.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.