Comenzaron las campañas para gubernatura en Puebla
Los dos principales candidatos a la gubernatura de Puebla encabezaron ayer multitudinarias concentraciones de militantes y simpatizantes, con las que dieron inicio a sus campañas.
El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM-FxM), Alejandro Armenta Mier, arrancó campaña en la ciudad de Puebla y en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Al primer minuto del domingo, el expriista encabezó concentración en el zócalo de la ciudad de Puebla, donde anunció 10 puntos para el desarrollo de la capital.
Posteriormente, acompañado por la candidata presidencial morenista, Claudia Sheinbaum, lideró un encuentro con, según los organizadores, 25 mil simpatizantes y militantes de los partidos que lo abanderan.
Ahí destacó el valor del humanismo mexicano y su compromiso con el segundo piso de la Cuarta Transformación.
También presentó un plan de trabajo centrado en seis ejes, resaltando la importancia de la seguridad como elemento vital.
Se comprometió a abordar la inseguridad desde su origen, apostándole a la educación, la cultura, el deporte y el arte, así como en la implementación de tecnología y coordinación eficaz.
Por su parte, el candidato a la gubernatura de la coalición Mejor Rumbo para Puebla (PAN- PRI-PSI-PRD), Eduardo Rivera Pérez, emitió primero un mensaje en redes sociales y luego encabezó un encuentro, según los organizadores, con 20 mil simpatizantes en la Plaza de la Victoria en la Angelópolis.
Acompañado por la candidata presidencial Xóchitl Gálvez y el candidato a la alcaldía, Mario Riestra, el aspirante opositor aseguró que es momento de que Puebla tenga un mejor gobierno.
“Un gobierno que cumpla lo que promete, un gobierno de resultados, de experiencia, ¡un gobierno que confirme con hechos que no son palabras su amor por Puebla!”, dijo el panista.
El aspirante recordó que ya le ganaron a Morena por más de 20 puntos en 2021 y vaticinó que volverá a hacerlo para ahora revertir y mejorar la situación en el estado.
Destacó que es necesario tener un gobierno honesto, de resultados y trabajador, como el que presidió en la Angelópolis, mismo que permitió mejorar la seguridad, recuperar las estancias infantiles, rescatar el Centro Histórico, impulsar la salud con Médico Contigo, entre muchos otros beneficios que las y los capitalinos actualmente ya disfrutan.