En Chachahuantla, Naupan, Puebla, un deslizamiento de tierra por las lluvias que azota la región, expuso varios féretros a la intemperie en el panteón municipal, lo que generó preocupación entre los habitantes. El camposanto se encuentra situado en una de las principales entradas a la comunidad.
Las autoridades auxiliares han convocado a los familiares de los difuntos para que se acerquen al sitio y colaboren en la identificación de las tumbas afectadas.
Este llamado se hace en un contexto de incertidumbre, ya que hasta el momento, no ha habido pronunciamiento oficial por parte de las autoridades municipales, a pesar de los intentos de comunicación realizados por este medio.
Algunos familiares expresaron su esperanza de que las autoridades encuentren un nuevo espacio para la reubicación de los féretros, uno que no represente un costo adicional para los dolientes y que garantice el respeto que merecen los fallecidos.
Este martes, la Secretaría de Gobernación explicó que se reportaron diferentes afectaciones y derrumbes en el estado.
Entre los daños, se informó de una vivienda dañada por un derrumbe en Chignautla, donde una mujer y un menor fueron trasladados al hospital para su revisión médica.
Mientras que, en Tlatlauquitepec, se afectó la cocina de una casa en la comunidad de Ilita y en Coyomeapan se ubicó un domicilio con riesgo de derrumbe por deslizamiento de una ladera.