Gobernador confirma que SSP no asumirá control de la seguridad en Acatlán

0
103

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), continúa las investigaciones sobre el asesinato de un regidor, sus hijos, así como un trabajador en el municipio Acatlán y pronto se darán a conocer los resultados de las indagatorias, así lo informó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien aprovechó para confirmar que su administración no tomará el control de la seguridad en dicha demarcación.

“Se están haciendo las investigaciones necesarias por parte de la Fiscalía, esperemos que pronto haya resultados de ello y tengo entendido que hay avances importantes. Esperemos pronto den cuenta de ello”, declaró. Al tiempo, negó que esta zona sea un foco rojo de inseguridad pese a los hechos recientes.

Fue el pasado 6 de agosto, cuando se dio a conocer que Marco Antonio Mejía Martínez, regidor del Ayuntamiento de Acatlán de Osorio, junto con sus dos hijos y un empleado, fueron acribillados. De acuerdo con los primeros reportes, el funcionario se dirigía Tehuacán a una presentación de su ganadería Rancho La Canela.

Marco Antonio era empresario ganadero y regidor de grupos vulnerables y equidad de género. Aunque había intentado competir por la presidencia de esta demarcación, siempre ocupó varias posiciones dentro de la función pública.

Ante todo este contexto, Céspedes Peregrina confirmó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no asumirá el control de la seguridad, sino que se reforzará la paz con elementos municipales y se abrirán más plazas para los uniformados. En este punto, dijo que sólo buscarán apoyo de todos los órdenes de gobierno. “La seguridad es un tema permanente y hemos estado apoyando en todos los municipios del estado”, subrayó.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.