Habrá una iniciativa por parte del Congreso de Puebla, para regular la venta y consumo de alcohol
Con el fin de prevenir los hechos de inseguridad ocasionados por la ingesta de alcohol, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, envió al Congreso del Estado una serie de reformas para regular la venta de las bebidas embriagantes.
Durante la sesión ordinaria de este jueves, el presidente de la Mesa Directiva, Enrique Rivera Reyes, dio lectura del oficio que envió el titular del Ejecutivo estatal por medio de Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación.
Específicamente se trata de una serie de modificaciones al Código Penal del Estado, la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas y Código de Seguridad Privada, las tres fueron turnadas a las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, Procuración y Administración de Justicia y Seguridad Pública.
Lo expuesto por el mandatario estatal es que el objetivo de las normativas es regular la venta del alcohol por los recientes hechos de inseguridad.
De acuerdo con el proceso legislativo, en caso de avalarse las modificaciones en las comisiones deberán ser remitidas al pleno conformado por los 41 diputados locales y posteriormente publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) para su entrada en vigor.