Huracán Otis dejó en malas condiciones al estado de Puebla
El huracán Otis devastó la zona costera de Guerrero, en donde 27 personas fallecieron y cuatro más están desaparecidas. Los daños materiales aún no se pueden cuantificar en su totalidad.
Sin embargo, los efectos del ciclón tropical llegaron hasta otras entidades, incluida Puebla. En dicho estado, hubo una inundación en el municipio de Venustiano Carranza, a causa del escurrimiento del arroyo Las Lajas.
Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, informó que hasta el momento se tienen contabilizadas 16 casas que se perdieron en su totalidad y más de 200 resultaron afectadas. Además, algunos puentes están dañados y decenas de árboles cayeron.
Pese a las pérdidas materiales, el mandatario estatal se mostró optimista porque no hubo víctimas fatales ni heridos durante las fuertes lluvias que causó Otis.
“He pedido al municipio que elaboremos un censo a la brevedad, de ser posible quede listo el día de mañana, para cuantificar los daños en viviendas. Me impacta constatar que hay familias que lo perdieron todo, ellas deben ser prioridad. No están solas, no están solos.”, informó Céspedes este 26 de octubre tras visitar la zona afectada.