LXI Legislatura de Puebla rinde homenaje póstumo a Aurora Sierra, diputada del PAN
La LXI Legislatura de Puebla rindió un homenaje póstumo de cuerpo presente a la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez, tras perder la vida a causa de un infarto.
Los diputados locales se concentraron en el salón de Pleno del Congreso del Estado para despedir a su compañera reconociendo su trabajo realizado en comisiones legislativas y el debate en la máxima tribuna de Puebla.
El líder del Poder Legislativo destacó el legado de Sierra Rodríguez, por su compromiso con la igualdad de género y la protección de los derechos humanos que dijo perdurará en las leyes que impulsó en defensa de las mujeres.
Reconoció su esfuerzo para sacar adelante la Ley Vicaria y la Ley Ácida con las que se sanciona con cárcel a quienes manipulan a los hijos para dañar a una ex pareja sentimental en una separación y por ataques con sustancias corrosivas.
Hay que señalar que a este homenaje póstumo de cuerpo presente acudieron la saxofonista y activista, María Elena Rios, principal promotora en el país de la Ley Ácida, luego que fue víctima de un ataque con sustancias tóxicas.
Así como los presidentes municipales de Puebla, San Andrés Cholula y Chignahuapan, Eduardo Rivera Pérez, Edmundo Tlatehui Percino y Lorenzo Rivera Nava, respectivamente.
Tras este homenaje los restos mortales de la diputada, Aurora Sierra Rodríguez, fueron llevados a las capillas de la Funeraria Valle de los Ángeles en donde serán velados por familiares y amigos.