Para reforzar la seguridad de Puebla, la Sedena despliega a 300 elementos
Para reforzar la seguridad en Puebla, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó a 300 elementos integrantes de la Fuerza de Tarea Oriente nivel regional, quienes también fortalecerán las actividades de las corporaciones de seguridad pública estatal y municipal.
Así lo informaron las Comandancias de la VI Región Militar y de la 25 Zona Militar, quienes señalaron que el arribo de cientos de elementos es una acción ante la situación de violencia generada por parte de integrantes de grupos delictivos en la entidad poblana.
Destaca que entre las características del personal que integran la Fuerza de Tarea de Oriente, está su gran movilidad, flexibilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para diferente tipo de actividades.
Por ello, enfatizaron que reforzarán las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con las autoridades de seguridad pública, así como de procuración de justicia en Puebla.
Además señalan que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, trabajan en coordinación con autoridades de lostres órdenes de Gobierno, para fortalecer el Estado de Derecho y generar condiciones de paz y seguridad en la entidad.
Lo anterior, con el objetivo de inhibir las actividades de las personas que se dedican a cometer actos ilícitos, de forma individual o colectiva, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.
“Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos del estado de Puebla a fin de garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos”, indican.
Recientemente, el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna afirmó que la violencia que se ha registrado en los últimos meses en la entidad está relacionada al robo de gas LP, por la lucha de grupos delictivos sobre el dominio de dicho mercado ilícito.
Ejemplo de ello, es la privación de la libertad de un presunto narcomenudista en Xonacatepec, Juan N. alias “El Nacato”, quien el sábado 2 de diciembre fue sustraído de su domicilio por un grupo de sujetos que portaba armas largas, así como uniforme y equipo táctico.
En tanto que, el pasado viernes de diciembre, en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, que colinda con Huejotzingo, se encontró el cadáver descuartizado de un hombre, sobre el que los responsables de la ejecución dejaron u mensaje firmado por “El Lobo de Xonacatepec”.
Un día antes, se dio a conocer el asesinato de cuatro hombres y una mujer en los límites de Puebla y Tlaxcala,quienes formaban parte de una misma familia y se dedicaban a la venta de calzado.