El Partido Verde inscribió a Juan Carlos Hank Krauss, hijo del empresario Carlos Hank Rhon, dueño de Grupo Caliente, como su candidato al Senado por el estado de Baja California, aun cuando hace apenas un mes presumía estar en el PRI.
El representante del Partido Verde ante el Consejo General del INE, Fernando Pérez Garibay, envió el 2 de marzo la solicitud de inscripción de Hank Krauss como candidato propietario y de Carlos Castillo Barbosa como suplente, y este día el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) resolverá la procedencia del registro.
La familia Hank ha estado ligada siempre al PRI, Carlos Hank González, abuelo de Hank Kraus, fue gobernador del Estado de México por el tricolor; Carlos Hank Rhon, padre del hoy candidato del Partido Verde, fue alcalde de Tijuana por las siglas del PRI.
Incluso Juan Carlos Hank Krauss tuvo acercamientos con el PRI en el presente año. El 24 de enero se reunió con Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, y éste le dio la bienvenida al partido.
“¡Hank regresa a su casa con una nueva generación comprometida, que confía en defender las instituciones, como siempre lo hizo el Profesor Carlos Hank González, un extraordinario priista, que trabajó incansablemente para que México y el PRI fueran cada vez más grandes!”, presumió Moreno Cárdenas en su cuenta de X.
En Baja California, el Partido Verde no irá en alianza con Morena y Partido del Trabajo, por lo que su candidato Juan Carlos Hank Krauss competirá en las urnas contra el petista Jaime Bonilla Valdez, ex gobernador de Baja California.