Un grupo de sexoservidoras se manifestó en instalaciones del gobierno para exigir justicia
Tras el cateo que realizaron ministeriales en la 12 Poniente, un grupo de mujeres sexoservidoras se manifestaron en la entrada de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género.
Durante su pronunciamiento, indicaron que los agentes nunca les mostraran la orden de cateo del inmueble al que querían ingresar en la 12 poniente, lo cual violó sus derechos humanos.
Las mujeres dedicadas al sexo servicio exigen total respeto a la labor que desempeñan y un alto a las detenciones.
Por ello, informaron que ya acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) para que se inicie una investigación.
CDH Puebla recaba 35 testimonios de sexoservidoras
De acuerdo a un comunicado de la CDH Puebla, personal de esta institución, recabó más de 35 testimonios sobre lo ocurrido.
Asimismo, se inició de oficio la queja para investigar las probables violaciones a los derechos humanos de una persona periodista que se encontraba cubriendo los hechos.
«Este Organismo Autónomo solicitará los informes correspondientes a las autoridades señaladas de participar en los referidos hechos y realizará las diligencias necesarias para integrar el expediente de queja y lograr esclarecer lo ocurrido».
Hoy el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, aclaró que las investigaciones se llevaron a cabo por la investigación de trata de personas, pues recibieron la denuncia de que en dicho inmueble había menores de edad, sin embargo, indicó que no hubo detenidos y tampoco encontraron a las víctimas menores de 17 años.