Volkswagen va a invertir al rededor de 942 mdd en una nueva planta en Puebla
Volkswagen de México invertirá 942 millones de dólares en su planta de Puebla para la creación de un centro estratégico de electromovilidad, con el objetivo de impulsar el ensamble de autos eléctricos e híbridos y fortalecer a la región de Norteamérica.
Al anunciar la inversión cercana a los 1,000 millones de dólares, la armadora alemana fortalece su entrada a la nueva era de la movilidad, para la instalación de autos eléctricos en el estado. El monto se suma al paquete anunciado en 2022 por 763.5 millones de pesos para la ampliación de la planta de manufactura, y que en ese entonces tenía proyectado el arranque de producción en 2026.
En octubre del 2022, la automotriz alemana anunció la inversión de 763.5 millones de dólares y precisó que entre los años 2022 y 2025, Volkswagen de México modernizaría su planta de vehículos de Puebla con la construcción de una nueva nave de pintura; mientras que integrará un nuevo vehículo de combustión interna a sus líneas de manufactura.
La semana pasada, en reunión con Sergio Salomón, gobernador del Estado de Puebla, Holger Nestler, presidente y CEO de Volkswagen de México informó que los nuevos capitales forman parte de la estrategia de regionalización de Volkswagen en Norteamérica.
“Dicha estrategia permitirá a las filiales de la firma alemana en Estados Unidos, Canadá y México robustecer sinergias, aprovechar al máximo sus capacidades y potenciar la productividad”, destacó.
Este anuncio de inversión por 942 millones de dólares “representa una gran oportunidad para Volkswagen de Méxicode consolidarse como un centro estratégico de producción en esta región del continente, donde se encuentra uno de los principales mercados de vehículos a nivel mundial”, expuso la empresa a través de un comunicado.
En su oportunidad, Sergio Salomón, gobernador de Puebla, felicitó a Volkswagen por la nueva inversión y agradeció la confianza en el estado.
Recordó que el año pasado, la marca alemana fabricó más de 349,000 vehículos en México, que representa aumento del 15.7% con relación a 2022.
También dijo que la armadora alemana emplea actualmente a más de 20,000 personas; además, en el segmento de autos eléctricos, entregó un total de 771,100 unidades en distintos mercados a nivel mundial, lo que representó un aumento de 34.7% en comparación con 2022.