Vuelca autobús con migrantes en Puebla; al menos 13 fallecidos
Trece migrantes fallecieron y 38 resultaron lesionados cuando el autobús en el que viajaban, propiedad de la empresa turística Lopresti, con placas de circulación 808- HR-9, al parecer se quedó sin frenos, chocó contra un muro de contención y se partió en dos a la altura del kilómetro 87+700 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, tramo San José Miahuatlán-Coixtlahuaca, en Puebla.
El accidente ocurrió ayer alrededor de las 16 horas, luego de que el operador del automotor perdió el control de éste.
Los fallecidos son cuatro mujeres y siete hombres, todos adultos; posteriormente, otra persona pereció al tiempo que los lesionados eran remitidos a una clínica, y una más perdió la vida cuando ya estaba en el Hospital General de Tehuacán.
Automovilistas y sus acompañantes que circulaban en la misma autopista dieron a conocer que detuvieron la marcha de sus vehículos para brindar ayuda a los heridos, e incluso lograron rescatar a varios.
Corporaciones de auxilio procedentes de los municipios poblanos de Tehuacán, San Gabriel Chilac, San José Miahuatlán y Esperanza, así como de Coixtlahuaca, Oaxaca, se trasladaron al lugar, así como personal de Caminos y Puentes Federales.
Las ambulancias trasladaron a 20 lesionados a Tehuacán, cinco de ellos en estado grave, y el resto con lesiones menores. Los demás pasajeros, cuyas lesiones no fueron mayores, decidieron no recibir atención médica y optaron por retirarse del lugar. Los rescatistas tuvieron complicaciones para recuperar dos cadáveres, debido a que cayeron a una barranca. Todos los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de Coixtlahuaca, y autoridades de Oaxaca anunciaron que se comunicarían con las familias de los fallecidos. Fuentes aseguraron que en el autobús viajaba un menor de edad cuya madre estaba entre las personas que murieron.
Según los primeros reportes, los pasajeros del camión eran migrantes procedentes de Haití, Venezuela y Colombia.