AMLO tiene entre un 70% a un 80% de aprobación ciudadana en Puebla y Tlaxcala
El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una aprobación ciudadana del 78 y 80 por ciento en los estados de Puebla y Tlaxcala durante el primer bimestre de 2024, así lo dio a conocer este martes durante la mañanera.
Según la encuesta de la Presidencia, la aprobación del presidente en el estado de Puebla creció dos puntos porcentuales con respecto al periodo septiembre-octubre de 2023, y creció solo un punto porcentual en el estado de Tlaxcala al pasar de 79 a 80 por ciento de los ciudadanos encuestados que aprobaron la administración de AMLO. De hecho, Puebla y Tlaxcala forman parte de los nueve en los que creció la aprobación.
Con estos promedios, Tlaxcala se ubicó en la posición 16 y Puebla en la 24 del ranking nacional sobre la aprobación ciudadana, mientras que la media nacional fue de 78 por ciento.
Los estados con el mayor nivel de aprobación durante enero-febrero fueron Guerrero con 86 por ciento, Sinaloa con 86 por ciento, Baja California con 84 por ciento, Tabasco con 84 por ciento y Yucatán con 84 por ciento.
Los estados con el menor nivel de aprobación fueron Aguascalientes con el 62 por ciento, Ciudad de México con el 63, Querétaro con el 72 por ciento, Guanajuato con el 72 por ciento y Zacatecas con el 75 por ciento.
En la mañanera el presidente de México señaló que hay una tendencia a la baja en la Ciudad de México que preocupa porque refleja un cambio de mentalidad política que ha ido de la izquierda a la derecha. Según el presidente, este efecto se debe a la desinformación que se genera en los medios de comunicación asentados en la capital del país.
Sobre todo, dijo que hay una relación entre el número de automóviles y el uso de la radio, monopolizada por grupos de intereses empresarial, que en otros estados no se da por el desuso de la radio, con los niveles de desaprobación marcada por las noticias tendenciosa.
De acuerdo con la encuesta, en el periodo enero-febrero la aprobación del presidente disminuyó en 22 entidades y creció el resto del país. Empero, el nivel más bajo de aprobación es de 62 por ciento.