Animalistas ganan con amaro, Puebla suspenderá corridas de toros del 6 y 12 de mayo
El Ayuntamiento de Puebla suspenderá la corrida de toros que se realizaría el 6 y 12 de mayo en la plaza de toros “El Relicario”, esto en acato a la resolución de un juez de distrito que dio a un amparo interpuesto por grupos animalistas, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista con medios, explicó que por orden del juez Cuarto de Distrito se le instruye a su administración hacer las acciones necesarias para suspender las corridas de toros que estaban contempladas en la Feria de Puebla 2023.
Indicó que este miércoles 3 de mayo fueron notificados para acatar el amparo 819/2023 que interpuso el Colectivo “Patitas Enlodadas” y que tuvo una respuesta favorable, por lo que ya se instruyó a la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial notificar a la empresa que esta a cargo del evento taurino.
Sin embargo, consideró que los aficionados o las empresas que están a cargo podrían interponer alguna contra demanda por las afectaciones que tendrán en consecuencia de esta cancelación.
“Se que habrá un proceso judicial, jurídico que tendrá que continuar, amparos, que puedan presentarse ante esta decisión del juez o alguna controversia por parte de los actores que puedan estar o sentirse afectados; sin embargo, el gobierno de la ciudad no tiene alternativa tiene que obedecer la indicación del juez”.
— Eduardo Rivera, alcalde de Puebla
La cartelera que será cancelada en la plaza de toros “El Relicario” contemplaba la presentación del español, Antonio Ferrera; Uriel Moreno “El Zapata” y Ernesto Javier “Calita”, el día sábado 6 de mayo y para el viernes 12 de mayo participarían los forcados Teziutecos y Potosinos Andy Cartagena, Jorge Hernández y Fauro Aloi.