Ardelio Vargas Fosado renunció a la subsecretaria de Desarrollo Político, luego del tache del presidente.
Ardelio Vargas Fosado renunció a la subsecretaria de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, luego del tache que el presidente Andrés Manuel López Obrador le puso a su llegada al gabinete de Sergio Céspedes Peregrina por su pasado represor.
En un mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario estatal reconoció al exfuncionario como un “poblano comprometido con su entorno y su tiempo”, esto pese a los señalamientos que hizo el jefe del Ejecutivo federal por su pasado represor y vínculos con Genaro García Luna.
Agregó que hasta la fecha, Vargas Fosado no ha sido sentenciado o señalado por algún delito; sin embargo, dijo que tras la información difundida en medios de comunicación, hizo pública su decisión de abandonar el gobierno de Puebla.
La declinación de Ardelio Vargas ocurre a pocas horas después de que el presidente López Obrador recordara el vínculo entre el exfuncionario con García Luna, preso en Estados Unidos por nexos con el crimen organizado y a unos días de que fue nombrado subdirector de Desarrollo Político en la Segob de Puebla.