Despiden con honores a Dana, ejemplar canina de Bomberos de Puebla
¡Demostraste ser una heroína de cuatro patas! La Secretaría de Seguridad Pública despidió con honores a Dana, ejemplar canina, de raza labrador cobrador, asignada a la Unidad de Búsqueda y Rescate de Bomberos de Puebla.
Durante nueve años, Dana sirvió con honor y valentía en la búsqueda y rescate de personas vivas. Apoyó a la Fiscalía General del Estado de Puebla y a la Comisión de Búsqueda de Personas.
Asimismo, ayudó en siniestros tales como derrumbes, deslaves, explosiones y labores tras los sismos registrados en la entidad. También apoyó en simulacros que realiza la Policía Estatal de Bomberos.
Para crear conciencia en la ciudadanía, Dana acudía junto con los Bomberos de Puebla a escuelas, desfiles conmemorativos y eventos públicos.
Aunque era un elemento canino de convivía con niños y niñas, así como con adultos mayores y poblanos en general. Por ello, participaba en las jornadas de concientización y prevención de desastres.
Dana falleció a los diez años por enfermedades derivadas de su edad. Cabe mencionar que desde su primer año de vida perteneció a Bomberos de Puebla. Los vulcanos la entrenaron, adiestraron, cuidaron y alimentaron, por lo que era parte indispensable del equipo.
Los restos de Dana permanecerán en las instalaciones de la Estación Central del Heroico Cuerpo de Bomberos; ubicadas en San Baltazar Campeche, del municipio de Puebla.
Ahí, sus compañeros podrán darle el último adiós, así como agradecer su apoyo en la noble labor de localizar a personas con vida en los desastres naturales o causados por el hombre.