Después de un año, repararán puente en la colonia Naciones Unidas
El Ayuntamiento de Puebla ya emitió la licitación para seleccionar a la empresa que será responsable de ejecutar las obras.
El puente de la 66 Poniente, en la colonia Naciones Unidas, que lleva más de un año afectado por un socavón y las lluvias finalmente será reparado, ya que el Ayuntamiento de Puebla emitió una licitación para seleccionar a la empresa que será responsable de ejecutar las obras, mismas que deberán estar concluidas a más tardar en noviembre próximo.
De acuerdo con la licitación pública estatal LP-CMOP-055/2023, emitida por el Comité Municipal de Obra Pública y Servicios Relacionados, la rehabilitación del puente vehicular en la calle 65 Poniente, entre calle 5 Norte y Barranca, en las colonias Naciones Unidas y 16 de septiembre Norte tendrá un plazo de ejecución de 90 días y deberá comenzar el próximo 17 de agosto para estar lista el 14 de noviembre.
Las empresas interesadas en desarrollar el proyecto deberán contar con un capital contable mínimo de 4 millones 100 mil pesos y adquirir las bases de licitación, con un costo de 5 mil pesos, para comenzar con el procedimiento, que tiene como primer paso una visita a la zona de los trabajos el próximo 4 de agosto, ya que el día 7 es el último día para inscribirse al concurso de licitación.
Posteriormente, el 10 de agosto se realizará el acto de presentación y apertura de propuestas técnicas y al día siguiente se darán a conocer los resultados de la primera presentación y se recibirán las proposiciones económicas, a fin de emitir el fallo el 14 de agosto.
El puente en cuestión presenta daños desde el 2022, ya que las lluvias provocaron que se formara un socavón de unos 20 metros de profundidad que ha deteriorado significativamente sus cimientos y lo pone en riesgo, de tal forma que ya no es apto para el tránsito vehicular y ha sido acordonado en diversas ocasiones.
No obstante, El Sol de Puebla difundió el pasado mes de mayo que vecinos de la zona se encuentran preocupados porque, pese a las cintas preventivas, el puente sigue siendo transitado por peatones y personas a bordo de motocicletas o bicicletas.
Los colonos señalaron que la estructura vial presentaba daños hasta en un 80 por ciento, de acuerdo con un dictamen que emitió Protección Civil; sin embargo, su desgaste se acentúa con la temporada de lluvias.