Desvía Juan Hernández dinero de cuotas para campaña de reelección

0
475

Estados financieros demuestran que transfirió más de 300 mil pesos a su hermana de la cuenta del sindicato

En los últimos días en la planta de Volkswagen Puebla los trabajadores circularon los estados de cuenta del Comité Sindical actual, en el que se demuestra que Juan Hernández, líder del SITIAVW, le transfirió más de 300 mil pesos a su hermana María Sebastiana Gloria Hernández López, por concepto de servicio de “honorarios” del mes de octubre, dinero que en realidad fue utilizado para gastos de campaña. Estos recursos en realidad pertenecen a los trabajadores, pues proviene del pago de cuotas sindicales que hacen cada semana.

Además, en el estado de cuenta, el cual pudimos corroborar que pertenece al sindicato mediante un depósito en caja, se alcanza a observar el pago en efectivo a través de cheques al portador por cantidades de más medio millón de pesos y de más de 200 mil pesos. Por lo que queda la interrogante de, ¿a quién le habrá dado esos recursos Juan Hernández y en qué fue utilizados?

juan-hernandez-volkswagen-puebla-sindicato

Cabe destacar que el actual líder sindical obtiene ingresos semanales por casi medio millón de pesos, derivado del cobro de cuotas, más algunas prestaciones que ha obtenido de la empresa a través de amenazas de huelga. Dichos recursos nunca han sido transparentados, por lo que los trabajadores han demandado su salida del sindicato en las próximas elecciones, exigiendo que la planilla que quede audité a todo el comité y no les permita su salida de la empresa hasta que rindan cuentas.

Esta no es la primera vez que Juan Hernández utiliza a su familia para desviar recursos de las cuotas sindicales, pues en el mismo Comité tiene a sus hijas cobrando honorarios, sumado a que su hermana Gloria Hernández ostenta el puesto de contadora, sin acreditar las licencias necesarias para ejercer ese cargo. Además, sus hijas cobran nómina como si fueran trabajadoras en planta, sin ni siquiera laborar en los ramales o piso, como todos los trabajadores.

Según fuentes cercanas al sindicato, lo más de 300 mil pesos que tan solo en una semana desvió Juan Hernández, han sido utilizados para algunos gastos de su campaña con miras a su reelección por 4 años más, es decir, las cuotas de los trabajadores se usaron para los eventos de inicio y cierre de campaña, así como para la compra de souvenirs que fueron regalados en planta; además de para la compra de votos, pues circulan videos y fotografías donde Juan Hernández regaló mochilas con billetes de 200 pesos adentro.

Sumado al robo de las cuotas para usarlas en campaña, se han destapado una serie de acciones ilícitas que ha cometido Juan Hernández al frente del SITIAVW, como el pago millonario por liquidación para su ex tesorero, Danilo Cruz, quien fue despedido de la empresa tras acusaciones de violencia doméstica contra su esposa.

Juan Hernández busca de la reelección el próximo 30 de noviembre mediante la planilla Negro-Naranja. Sin embargo, todos los escándalos, estados de cuenta, nóminas de familiares y demás información que ha circulado por redes sociales y medios de comunicación, han generado la perdida confianza y preferencia de votos entre los vocheros.

Es por ello que el próximo jueves, los trabajadores sindicalizados de la planta de Puebla tendrán en sus manos la posibilidad de elegir a nuevos representantes para el SITIAVW o darle la continuidad 4 años más a Juan Hernández.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.