Detienen a mujer que mataba y vendía carne de perro y gatos en Bosques de San Sebastián
Casi cinco años después del caso que sacudió a Puebla, María Consuelo N, también conocida como la “mataperros” de Bosques de San Sebastián, por secuestrar y matar perros que después supuestamente vendía en carne enchilada, fue detenida por la Fiscalía de Puebla.
La mujer de ahora 46 años, fue arrestada por agentes ministeriales la tarde del 18 de abril, a las 13 horas, en la calle Nayarit entre la avenida 89 Poniente y Jalisco, frente a Coppel Torrecillas.
Tras su aprehensión, María Consuelo, quien vestía blusa color café con negro e imagen de flores, pantalón de mezclilla azul y zapato negro, fue puesta a disposición de un juez de control en Casa de Justicia Puebla, donde está a la espera de audiencia.
Abogados Animalistas de Puebla y el Movimiento Animalista de Puebla, informaron a través de sus cuentas de X, que el arresto de la mujer obedece al caso ocurrido a finales de septiembre de 2019 en la colonia Bosques de San Sebastián, donde la acusada tenía 45 animales, principalmente perros, que estaban hacinados en el departamento que rentaba.
Esta detención por parte de las autoridades ministeriales fue aplaudido por los activistas y abogados que trabajan en la defensa de los animales en Puebla, por lo que incluso solicitaron al personal de la Agencia Estatal de Investigación y al titular de la Unidad Especializada en Delitos Contra los Animales, no claudicar en las acciones que “finalmente llevarán a Consuelo ante la justicia”.
Y es que a pesar de que la noche del 19 de septiembre de 2019, la mujer fue asegurada por policías municipales de Puebla y llevada ante la Fiscalía del Estado, lo anterior solo fue en calidad de entrevistada.
En aquel momento, al no haber condiciones para llevarla ante un juez de control, derivado de diversas deficiencias en la cadena de custodia, tales como la demora en la puesta a disposición y que el Instituto de Bienestar Animal (IBA) no entregó a la FGE indicios para acreditar el maltrato animal, María Consuelo fue puesta en libertad sin que se judicializara su caso.
En tanto, los hijos de la acusada, en ese momento de 17 y 8 años de edad, quedaron a resguardo del DIF.
Paralelamente se abrió una nueva indagatoria por el maltrato de los 45 animales, principalmente perros, que estaban hacinados por en el departamento de la mujer, donde también se hallaron cadáveres completos de canes, en un refrigerador y en tambos.
Siendo hasta este jueves cuando por fin se cumplió la orden de arresto en contra de la “mataperros”, por este caso.