El Alcalde Adán Domínguez anuncio que a disminuido la incidencia delictiva en Puebla
Al cierre del 2023 la incidencia delictiva en el municipio de Puebla tuvo un decremento, aseguró el alcalde Adán Domínguez Sánchez, quien expuso que los rubros de robo a transporte, homicidios, extorsión y secuestro son los que han ido a la baja.
En entrevista, mencionó que estos números, que consideró favorables, se lograron gracias al apoyo de la ciudadanía, las cámaras empresariales, las universidades y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Detalló que al cierre del año 2023, los delitos como robo a instituciones bancarias bajaron 59 por ciento, el secuestro 44 por ciento, el robo de vehículo en 31 por ciento, la extorsión 23 por ciento, el robo transporte público 12 por ciento y el homicidio doloso 12 por ciento.
Asimismo, destacó que también la percepción de inseguridad mejoró, pues con la pasada administración municipal era de 86 por ciento, mientras que ahora es de 76, lo cual aplaudió.
“Esto es gracias a todo este esfuerzo, toda esta estrategia que hemos venido realizando justamente con las universidades, con las cámaras empresariales, con la ciudadanía, y con todo este esfuerzo de más policías, más patrullas y las mil 900 cámaras de vigilancia”, opinó.
Añadió que las cámaras de vigilancia, así como el helicóptero Arcángel, el armamento y las demás herramientas que se han implementado en la estrategia de seguridad, han conseguido buenos resultados.
Finalmente, añadió que también hubo una buena reactivación de la economía, ya que en los dos años cuatro meses de la gestión se han registrado más de 6 millones de turistas que visitaron la ciudad de Puebla y se abrieron más de 2 mil negocios con el programa “Apertura a la Palabra”.