El Sindicato de Audi rechazó el acuerdo al que llegaron ya que exigen un 10% de aumento

0
71

Tómelo con reserva, pero varias fuentes al interior del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) han revelado que la huelga implementada por los trabajadores para exigir un aumento salarial continuará al menos durante los primeros 15 días de febrero, hasta lograr un aumento del 10% global.

Lo anterior, luego de un acuerdo entre al menos el 70% de los sindicalizados, que han determinado votar en contra de lo anunciado por la empresa alemana para otorgar un aumento del 7% para este año a los trabajadores de dicha armadora.

Y es que, a pesar de que el aumento representa un 50% más de la inflación registrada, dando un 5% a salario directo y 2% a prestaciones, los trabajadores han filtrado que la exigencia y propuesta final pretende un aumento de 7% directo al salario y 3% más a prestaciones, logrando así una cifra de dos dígitos, que fue el objetivo planteado por los prestadores de servicios.

De acuerdo con distintos líderes de grupo, la propuesta es viable y se da en el contexto de la transición que llevará a cabo Audi en este 2024, pasando de una producción de motores de combustión a motores eléctricos, por lo que es fundamental para ellos lograr un buen acuerdo antes de las inversiones y los cambios que se avecinan en San José Chiapa.

En resumen, los trabajadores consideran que este año es determinante para lograr un buen acuerdo que les permita transitar en los próximos años, además de que consideran que la producción de vehículos inclusive ha sido rebasada en los objetivos.

“La proyección del año en producción 2023 fue de 170 mil unidades, se entregaron 182 mil, o sea, en el trabajo se viene cumpliendo y superando los números, viene la producción en eléctrico de la Q5, y la E-tron, que es la Q8, llegará en 3 años, ahí prevemos incluso hasta cuatro turnos para sacar la producción (…) esperamos que se logre el número que buscamos, somos muchos los que conocemos la situación de la empresa y sabemos que este es un año importante para lograr buenos acuerdos”, señaló una fuente anónima a quien esto escribe.

Mientras llega la fecha, y la votación determina lo que ocurrirá, las guardias en la huelga ya están repartidas y se tiene conocimiento que al menos un mes más estarían en huelga; “los primeros 15 días de cajón, pero si no, todo febrero”, dicen.

Al tiempo.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.