Elecciones de volkswagen entre corrupción y compra de votos
Las próximas elecciones en Volkswagen han destapado una lista de actos corruptos del actual líder sindical Juan Hernández. Y es que, trabajadores aseguran que el líder y sus secretarios están involucrados en la venta de plazas que van desde los 100 mil pesos.
Además del ingreso de 500 plazas eventuales que podrán votar en las próximas elecciones y que le darían una ventaja significativa, ante el hartazgo y el descontento de los trabajadores, se han registrado seis planillas que prometen una nueva representación, libre de corrupción y que defienda los derechos laborales. No obstante, la vida sindical libre e independiente está en riesgo, pues existen indicios de que Juan Hernández ha condicionado a la empresa con plazas eventuales que votarían a su favor a cambio de no ir a huelga o paralizar las líneas de producción.
Es así como Juan Hernández y su planilla negro-naranja estarían un paso adelante del resto de las planillas. Esto garantizaría 4 años más en la dirigencia del Sindicato de Volkswagen. Lo que sucede con VW Puebla claramente pone en riesgo la libertad sindical y la independencia que históricamente ha caracterizado a su sindicato.