Huachicoleros construyeron un túnel de unos 100 metros en la Central de Abastos de Puebla para ordeñar gas LP de un ducto de Pemex

0
59

Huachicoleros construyeron un túnel de unos 100 metros en la Central de Abastos de Puebla para ordeñar gas LP de un ducto de Pemex, mediante una toma clandestina.

El pasadizo es parecido al túnel por el que se fugó el excapo del Cártel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán, del penal federal de Almoloya en 2015, con polines de madera, sistema de aire y alumbrado.

El túnel hallado por las autoridades federales en la capital poblana fue localizado en la Central de Abastos, de una zona de frutas y legumbres a un tianguis aledaño, al parecer una taquería.

Fuentes de Seguridad Física de Pemex dijeron a Reforma que la detección de la toma clandestina se derivó de una variación en el despacho en ese tramo del gasoducto, por lo que solicitaron apoyo al Ejército para localizar la toma ilegal.

Añadieron que después de ocho horas de trabajos, que incluyeron excavaciones, encontraron el sofisticado túnel.

De las 2 mil 528 tomas clandestinas de gas LP halladas por las autoridades en 2022, el 30 por ciento, es decir, 742 puntos de ordeña, se localizan en territorio poblano.

En 2023, hasta enero, Pemex registra 704 tomas clandestinas de LP, de las cuales más del 20 por ciento se concentran en Puebla.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.