IMSS Puebla está al 75% de abasto de medicamentos para el estado

0
56

En Puebla el abasto de medicamentos en siete hospitales y 331 centros de salud que son parte del sistema IMSS-Bienestar reporta una cobertura del 75 por ciento, informó el director general del IMSS, Zoé Robledo.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Robledo detalló sobre la implementación del Sistema de Abasto Institucional (SAI) en los hospitales y centros de salud de los 23 estados que son parte del IMSS-Bienestar.

De acuerdo con la información correspondiente a la entidad, para el periodo 2023-2024 fue autorizada la adquisición de 52 millones 63 mil 802 piezas de fármacos con una inversión de 3 mil 48 millones de pesos para la compra.

En la entidad el programa IMSS-Bienestar tiene funcionamiento en 61 hospitales y en mil 19 centros de salud.

A nivel nacional– señaló Robledo- el SAI opera en 273 de 697 hospitales y en 5 mil 402 de 13 mil 469 centros de salud, en donde el abasto de medicamentos reporta un 94 por ciento. Asimismo, dijo que para el periodo 2023-2024 fueron adquiridas 770 millones 620 mil piezas de medicamentos con una inversión de 43 millones 660 mil de pesos.

En diciembre operará almacén de medicamentos

Para mejorar el abasto y distribución de medicamentos en el país, en diciembre empezará a operar un almacén ubicado en Huehuetoca, Estado de México, cerca del aeropuerto internacional Felipe Ángeles, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que la paraestatal Birmex será la encargada de distribuir los fármacos para las unidades hospitalarias que son parte del IMSS-Bienestar. Agregó que, en estos momentos, el inmueble está siendo acondicionado para el correcto manejo y almacenamiento de los fármacos.

«Si falta un medicamento en una comunidad, un pueblo, un municipio, un estado, en 24 horas se tenga el medicamento, porque van a estar todos los medicamentos que se utilizan para atender todas las enfermedades», declaró.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.