La Marina se encargará de combatir la inseguridad en la autopista México-Puebla
La Secretaría de Marina, Guardia Nacional y elementos de seguridad pública de Puebla, combatirán la inseguridad en la autopista México-Puebla-Veracruz y la zona limítrofe con Tlaxcala, como parte del nuevo plan para reforzar la seguridad pública.
Así lo dio a conocer el lunes 4 de diciembre el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al dar a conocer sobre el Plan de Coordinación Fuerza por Puebla, donde detalló que es una estrategia para la paz, seguridad y justicia, con lo cual se fortalecerá a la policía estatal, C5i, la atención a llamadas de emergencia con elementos de la Marina.
Se llevará a cabo en dos fases que contemplan patrullamientos conjuntos (ya en marcha), sumado al esfuerzo de la GN, Sedena, Semar, PEP, FGR, FGE y la colaboración de los 217 municipios para reforzar la seguridad.
Aunado al patrullamiento que se realiza en la zona limítrofe con el estado de Tlaxcala, donde se intensificará con el personal que opera para reforzar la seguridad en la autopista México-Puebla-Veracruz 150D.
Esto derivado del aumento en el robo de transporte en carreteras, y por otro se busca elcombate de robo de gas LP en coordinación los tres órdenes de gobierno, con la suma de esfuerzos de Protección civil municipal, estatal y federal y autoridades administrativas de la federación.
Con estas acciones, resaltó el mandatario que se refuerza el llamado a los ediles del estado, en materia de seguridad, para redoblar el esfuerzo de los operativos que se desarrollan en Zona Metropolitana en coordinación con los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Amozoc, Santa Clara Ocoyucan, Coronango y Cuautlancingo.
Así como las coordinaciones regionales del interior del estado con los 210 municipios restantes a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.