Un nuevo caso de maltrato animal se registró en Puebla. Ahora “Gordita”, fue atacada a machetazos en al menos 7 ocasiones. Los hechos se registraron en el mercado de Cuautlancingo ubicado a 30 minutos de la capital poblana. Con base en los comerciantes, la perrita tiene 9 años de edad.
Los mismos locatarios relataron que la perrita siempre llega por las mañanas para pasearse por los locales. Mientras que por las noches duerme con una de las vendedoras. Sin embargo, fue por la mañana cuando una de las vendedoras se percató que la perrita tenía una lesión muy grave sobre su cuerpo.
Agresora de perrita podría pasar 15 años en la cárcel
Inmediatamente se pidió el apoyo de Bienestar Animal para atender este caso de Maltrato Animal en Puebla. Con base en la última reforma avalada por los diputados locales, la pena de cárcel por estos hechos llegaría hasta los 15 años.
Inmediatamente la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla tomó cartas sobre el asunto. Hasta ahora se desconoce quién agredió a la perrita Gordita. Fue este miércoles cuando también se informó que una mujer fue detenida por agredir a un perrito en Huejotzingo, Puebla. La agresora también la atacó con un machete y le lesionó su colita. Actualmente se encuentra vinculada a proceso.
En el marco del Día Internacional Mundial de Bendecir a los Animales, el Gobierno de Puebla acudió a la 15va edición del evento organizado por Tac Ac, para ofrecer valoraciones médicas gratuitas, así como para empadronar a los perros y gatos que asistieron junto a sus dueños.
María de Rocío informó que aunque la perrita afectada es de la calle, ella comúnmente le da de comer y cuidados en su local ubicado en la parte externa del mercado municipal de Cuautlancingo, sin embargo, ésta mañana al llegar a su negocio vio las heridas sangrantes que tenía ‘Gordita’.
Por lo anterior, personal del IBA, junto a la directora municipal de esta dependencia, María Esther Martínez, acudieron al inmueble donde con ayuda de médicos veterinarios comenzaron a dar atención a las lesiones de ‘Gordita’.
Además de eso, se informó que ya la administración municipal ya está analizando los videos de las cámaras de seguridad en la zona con la finalidad de aportar las pruebas al instituto de Bienestar Animal y que estos, junto a la ciudadana denunciante, presenten una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y que se encuentre a el o los responsables del delito de crueldad animal.
Luego de que una mujer reportara a las autoridades que una perrita a quien cuidaba de forma frecuente había sido encontrada con múltiples heridas en su cuerpo, aparentemente generadas con un machete, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) ha iniciado las investigaciones correspondientes y la atención al animal afectado.