No habrá marcha atrás a la Verificación en Puebla, “si incumplen habrá consecuencias”

0
64
No habrá marcha atrás a la Verificación en Puebla, “si incumplen habrá consecuencias”

Sergio Céspedes Peregrina reiteró que la VERIFICACIÓN no es un tema de recaudación, en por el cuidado del medio ambiente

Ante las diferentes manifestaciones de transportistas, que están en contra de la verificación vehicular, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reiteró que la finalidad no es un tema de recaudación, pues consiste en el cuidado del medio ambiente.

El titular del Poder Ejecutivo pidió a todos los automovilistas respetar el reglamento, pues, no habrá marcha atrás, y de no cumplir tendrá que aceptar las consecuencias legales en su contra.

“Les pedimos atentamente a que respeten a lo que marca la Ley como tal, es una regla ya dada, es un tema donde la mayor parte de la ciudadanía la ha asumido con mucha responsabilidad, en donde buscamos cuidar la salud de los poblanos y las poblanas, en ese aspecto no doblaremos la mano, por eso es importante que todo mundo pueda estar dentro de lo que marca la Ley, respetamos la libertad de expresión, más no permitiremos que nadie esté cerrando vialidades”, dijo.

En este contexto, el secretario de Gobernación, Julio Huerta, informó que la calidad del aire, es aceptable, sin embargo, se recomienda que la población vulnerable se abstenga de realizar actividades al aire libre.

Explicó que las partículas de 10 micrómetros se encuentran en 93 puntos, las partículas menores de 2.5 micrómetros se encuentran en 85, la calidad del aire es aceptable.

En este mismo sentido, sobre el cuidado del medio ambiente, el gobernador aseguró que ya se están tomando acciones contra la tala ilegal que se ha registrado en los bosques de Ixtacamaxtitlán.

En el caso de la contaminación del río Xochiac en el municipio de Huejotzingo, el gobernador dijo que la Secretaría de Medio Ambiente, y la Secretaría de Economía, tiene una estrategia para combatir esta problemática.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.