Por crueldad animal, piden suspender juego del “cerdito encebado” en Tlatlauquitepec

0
39

Tras conocerse que este día podría llevarse a cabo el juego del “cerdito encebado” en Tatauzoquico, una localidad de Tlatlauquitepec, colectivos protectores de animales solicitan al Instituto de Bienestar Animal de Puebla y al Ayuntamiento de ese municipio frenar esta intención, que a su decir, es una clara muestra de crueldad animal.

Esto, porque dicho juego consiste en que estos animales compitan en una plaza pública, pero antes de ello, son bañados con una sustancia grasosa para dificultar que los participantes lo agarren con facilidad.

Sin embargo, el año pasado, vía redes sociales, se presentó un caso de supuesto maltrato en Tecali de Herrera, cuando en un video quedó evidenciado como uno de los ejemplares ya no pudo levantarse, tras fracturarse una de sus patas.

Esto, motivó a los ambientalistas a levantar la voz y exigir a las autoridades estatales a suspender este tipo de juego.

Sin embargo, ayer nuevamente varios colectivos alertaron a través de sus cuentas oficiales de Facebook y X, sobre el anuncio de este tipo de competencia y pidieron al Ayuntamiento de Tlatlauquitepec tomar cartas en el asunto.

Concretamente el Movimiento Ambientalista de Puebla, a través de un oficio dirigido a las autoridades de la referida jurisdicción, hizo saber su reprobación a este tipo de juegos que viola los derechos de los animales.

Piden al Ayuntamiento tomar cartas en el asunto

Asimismo anotaron los artículos constitucionales que defienden la vida de un animal y señalan las multas económicas por cometer maltrato de esta índole.

“Esperamos que el Ayuntamiento de Tlatlauquitepec tome las medidas necesarias para garantizar el bienestar y la protección de estos animales y que nos informe de las acciones que hará”, concluye el documento.

Tras la denuncia pública del Movimiento Ambientalista Animal de Puebla, autoridades estatales, vía redes sociales, respondieron respecto al tema “vía telefónica y mediante oficio se dio parte al Ayuntamiento sobre tal actividad, informando el área de salud que ya se comunicó con el patronato de la iglesia que organiza la feria.

Nos encontramos dando seguimiento cercano al asunto, no omitiendo informar que este Instituto no es responsable por el otorgamiento de permisos ni regulación de estos eventos”.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.