Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en delitos de secuestro
Según el informe «Alto al Secuestro», Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en delitos de secuestro, con un total de 223 casos acumulados desde 2018 hasta marzo de 2023. La primera posición está ocupada por Veracruz con 947 secuestros, seguido del Estado de México con 866 y la Ciudad de México con 417 casos.
En marzo de 2023, Puebla jugó cinco delitos de secuestro, lo que representa un aumento respecto a los dos casos de febrero del mismo año. De los 223 secuestros en Puebla, la capital poblana es el lugar con más casos (49), seguido de Tehuacán (12), Huejotzingo y Tecamachalco (nueve cada uno).
Los estados que presentaron un aumento en febrero en los casos de secuestro entre y marzo de 2023 fueron Guerrero, Quintana Roo, Zacatecas, Baja California, Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otro lado, las entidades que mantuvieron la misma cantidad de secuestros fueron Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Durango, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Finalmente, los estados donde resultó el delito de secuestro son Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, San Luis Potosí y Michoacán.