Puede quedarse Sitaudi sin huelga ni incremento salarial

Audi México pidió a las autoridades declarar la huelga inexistente, de lograrlo levantará el paro y dejará sin aumento a los trabajadores
0
248
Puede quedarse Sitaudi sin huelga ni incremento salarial

El regreso de las negociaciones entre Audi México y el sindicato abren una nueva esperanza para poner fin a la huelga de trabajadores que vive la armadora desde el pasado 24 de enero, situación que está afectando directamente a los trabajadores en el tema económico.

Sin embargo, este nuevo acercamiento entre la administración y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), liderado por César Orta Briones, no garantiza que el conflicto termine en un final feliz para el gremio.

A la par de que la empresa ya se sentó otra vez con su contraparte para llegar a un arreglo que termine el conflicto laboral que viven, interpuso un recurso ante las autoridades para declarar inexistente la huelga. La audiencia para revisar esta solicitud será este jueves 1 de febrero a las 14 horas.

Esta jugada de Audi México puede ser clave en este regreso a las negociaciones, pues en caso de que la autoridad falle a su favor y declare la huelga inexistente, los trabajadores tendrán que levantar el paro, volver a sus labores y, lo que sería el golpe más doloroso para ellos, se quedarían sin revisión salarial, por ende, sin aumento para el 2024, y tampoco se les pagarán sus sueldos caídos. Hay que recordar que en cualquier huelga el pago de salarios se suspende durante el tiempo que dure esta.

César Orta puede estar presionado ante la solicitud de la empresa y relajar sus exigencias en las negociaciones

César Orta ya está enterado de esta situación, por lo que podría relajar sus exigencias durante las nuevas mesas de negociación, aceptar una propuesta de incremento que no sea de 2 dígitos (el mínimo que viene manejando el líder sindical en sus peticiones), informar de esto al Sitaudi y finalmente ponerla a votación para que los trabajadores decidan si están de acuerdo o no con dicha oferta.

De momento, las banderas rojinegras siguen colgadas en la armadora ubicada en San José Chiapa y los más de 4 mil trabajadores se turnan para realizar las guardias día y noche, en la espera de una respuesta que termine el conflicto por el que están pasando.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.