Los trabajadores pueden perder el aumento salarial ya negociado
Los trabajadores de la armadora Volkswagen en Puebla estarán el próximo 31 de agosto frente a una nueva oportunidad para votar la negociación realizada por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen México (SITIAVW) que contempla un aumento salarial del 9% directo al salario, así como uno del 2% en prestaciones, es decir, un 11% global.
Te puede interesar: Volkswagen Puebla con los mejores salarios de la entidad.
Sin embargo, en caso de que los trabajadores sindicalizados decidan rechazar este incremento salarial histórico en la armadora, el SITIAVW tendría que plantear una nueva negociación a la empresa automotriz.
En caso de que no exista acuerdo entre el sindicato y Volkswagen, el emplazamiento a huelga está ya acordado para el 9 de septiembre. Sin embargo, la empresa aún cuenta con la posibilidad de presentar un recurso de revisión. Por lo que el tribunal Federal de Asuntos Colectivos puede invalidar la huelga.
Te recomendamos leer: Puebla suma 614 mdd por Inversión Extranjera Directa en primer semestre.
Con ello, los trabajadores estarían obligados a regresar a sus labores y el aumento histórico ya logrado quedaría invalidado y se tendrá una nueva oportunidad de negociar el siguiente año, en 2023.
Lo anterior resalta, pues actualmente los salarios que reciben los trabajadores de la armadora poblana se encuentran por encima del salario que los obreros perciben en el resto de las plantas automotrices en el país.
Fuente: Redacción.
[…] ¿Qué pasa si se rechaza el aumento salarial en Volkswagen Puebla? […]