La reducción de la pobreza en Puebla es resultado de las políticas públicas exitosas impulsadas por la cuarta transformación, seguiremos avanzando, aseguró el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Celebró la publicación del estudio realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en el que se reveló una disminución de 3.4 por ciento en el índice de pobreza en la entidad.
Expresó que los programas sociales puestos en marcha y apoyos sociales entregados por el gobierno federal y estatal emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tienen un impacto positivo en la vida de los ciudadanos.
“Lo más importante es que se va avanzando y sintiendo el peso y el paso de la cuarta transformación, tiene mucho que ver lo que se está haciendo desde el gobierno federal y el gobierno estatal. Espero que ojalá fueran más cortas las mediciones del Coneval para ver cuál es el impacto de lo que venimos generando y lo que queremos hacer. Esperemos en Dios que pronto podamos seguir avanzando en este combate de la pobreza”.
Céspedes Peregrina manifestó que la puesta en marcha del programa IMSS-Bienestar abonará a mejorar en los indicadores de salud e impactará positivas en las mediciones que realiza el Coneval de materia de pobreza.
Por otra parte, expresó ser respetuoso de las aspiraciones políticas del exsecretario de salud, José Antonio Martínez García, y se limitó a señalar que está en su derecho de buscar la candidatura para la gubernatura de Puebla.