Realizan bloqueo para exigir agua en Esteban de Antuñano y 17 poniente

0
84

Vecinos de la colonia Ampliación Reforma Sur, en Puebla capital, denunciaron la falta de agua desde hace tres meses, pese a que aseguraron se mantienen al corriente con los pagos de este servicio, por tanto, y ante una falta de solución bloquearon el Bulevar Esteban de Antuñano a la altura de la 17 Poniente. Lo anterior originó congestión vial en las calles aledañas.

Alrededor de 50 colonos se manifestaron la mañana de este jueves a la altura de la iglesia de la Sagrada Familia, puesto que desde enero han tenido que comprar pipas de agua que van de los 500 a 700 pesos para poder realizar las labores del hogar, entre otras actividades que requieren del líquido.

Si bien comentaron que desde que inició la problemática se pidió a Agua de Puebla, la empresa concesionaria, poder resolver esta situación, se hizo caso omiso, por lo que buscan que las autoridades locales los ayuden lo antes posible.

En entrevista con El Sol de Puebla, Ernesto Flores, uno de los vecinos afectados, señaló que hace tres meses el agua les caía cada miércoles y domingo, sin embargo, al comenzar este 2024 se registró la ausencia del líquido. Al principio pensaron que era algo que se iba a componer, pero al ver que no se regulaba el suministro, pidieron a la empresa encargada que solucionara el tema.

Comentó que en ese entonces se les ofreció una pipa de agua, sin embargo, no era suficiente para la cantidad de colonos que son más de mil, además de que no todos cuentan con un lugar de almacenamiento, por tanto, es que no se aceptó dicha propuesta.

Indicó que aunque pagaron sus recibos sin retraso alguno, no hubo ningún cambio a la fecha, por ello es que tomaron las calles para visibilizar la problemática a la que se enfrentan y que se resuelva esta situación.

Asimismo, criticó que en estos meses en los que no han tenido el abasto de agua no se les haya descontado alguna cantidad, por ello es que aseguró que no se moverán hasta lograr un acuerdo y un resolutivo.

“Es un gasto que no teníamos contemplado y estamos al corriente con Agua de Puebla, cada dos meses nos cobran y para no tener problemas lo pagamos puntualmente, pero no nos echan el agua. No se me hace justo que nos cobren algo por el que no estamos recibiendo el servicio”, dijo.

Cabe mencionar que al lugar arribó personal del ayuntamiento de Puebla para ofrecerles pipas de agua a los colonos, sin embargo, se negaron, ya que insistieron en que no se trata de una solución momentánea, sino permanente, pues todos los días ocupan el líquido para sus actividades. De igual manera, acudió personal de Agua de Puebla para dialogar con los inconformes.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.