Sanciones y reparación del daño, demandó la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), en contra de los aspirantes de Morena por la pinta de bardas y propaganda colocada en mobiliario urbano.
Sanciones y reparación del daño, demandó la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Puebla, en contra de los aspirantes de Morena por la pinta de bardas y propaganda colocada en mobiliario urbano.
El coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Rafael Micalco Méndez, consideró innecesario un decreto para hacer cumplir la ley y sancionar la pinta de bardas en mobiliario urbano, al señalar que la prohibición ya existe.
“Ojalá ese decreto, si llegara a salir, incluya sanciones y reparación del daño, no de lo que se vaya a hacer, de lo que ya se hizo, de lo que ya está pintado, para poder regresar la buena imagen (de la ciudad), para poder cumplir la ley y para poder, en su caso, cumplir con ese decreto”, declaró en conferencia de prensa.
Micalco Méndez consideró que el decreto anunciado por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llega tarde y, además, no es necesario.
El 12 de junio, el gobernador anunció que la administración estatal trabaja en un decreto para proteger el mobiliario urbano y el patrimonio del estado; sin embargo, aclaró que cada quien debe asumir su responsabilidad.
En Puebla, hay bardas pintadas con el nombre del secretario estatal de Gobernación y aspirante a gobernador, Julio Huerta Gómez; la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun, así como los aspirantes presidenciales Claudia Sheinbaum Pardo (jefa de Gobierno de la Ciudad de México) y Adán Augusto López Hernández (secretario federal de Gobernación).
En otro tema, el diputado local Oswaldo Jiménez López llamó a la ciudadanía a participar en la convocatoria para designar a los nueve integrantes del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), misma que cierra el próximo 30 de junio.
En 2020, la convocatoria se declaró desierta porque no se recibió ninguna propuesta. El comité que estuvo en funciones de 2017 a 2020 se integró por Karen Berlanga Valdés, Catalina Aguilar Oropeza, Daniel Valdés Amaro, María del Carmen Leyva Báthory y Francisco Javier Aguilar Magdaleno.