Se esperan a más de un millón de visitantes y una derrama económica de 900 millones de pesos para la feria de Puebla
La Feria de Puebla 2023 inició antes de que abrieran sus puertas por primera vez, al mediodía de este jueves.
Por lo menos así fue para decenas de personas que se formaron desde antes de las 8:00 horas para asegurar un lugar en el primer concierto del Teatro del Pueblo donde tocó Alejandro Fernández.
Todo parece indicar que la escena se repetirá con otros cantantes como Ricky Martin y Carlos Vives, por mencionar algunos.
La Feria de Puebla 2023 se vive en familia y es una oportunidad para que las y los poblanos se reencuentren, así como que se reviva la cultura y presente la riqueza que hay en la entidad, manifestó el gobernador Sergio Salomón al inaugurar este evento que concluirá el domingo 14 de mayo.
En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, el titular del Ejecutivo comentó que la entidad tiene un legado importante que compartir, por ello, en la feria, poblanas, poblanos, visitantes y turistas podrán disfrutar de la gastronomía, exposiciones, artesanías, así como presentaciones artísticas de talla internacional.
Durante la inauguración, Sergio Salomón precisó que se espera una afluencia superior a más de un millón de visitantes, tener una ocupación hotelera mayor al 65 % y una derrama económica de 900 millones de pesos, esto durante los 18 días en los que se realizará la Feria de Puebla.
Sergio Salomón también destacó que este evento fortalece la unión de todas y todos y el orgullo de ser poblanos, además de que representa una sociedad que sigue adelante: “Puebla es centro del orgullo nacional, por eso quiero invitar a todas las familias a que disfruten de todo lo que ofrece la Feria de Puebla“.
Tras la inauguración, el gobernador Sergio Salomón y Gaby Bonilla disfrutaron, al igual que las y los poblanos que asistieron al Teatro del Pueblo, de la actuación de Alejandro Fernández y de un espectáculo de drones y pirotecnia.