Con el objetivo de fortalecer la eficacia, ética y transparencia en el servicio público, el gobierno de Puebla impulsa la capacitación de servidoras y servidores públicos en auditoría gubernamental. El gobernador Sergio Salomón encabezó la entrega de reconocimientos a 35 funcionarios de la Secretaría de la Función Pública, quienes obtuvieron la certificación por competencias técnicas en auditoría gubernamental.
En su discurso, el mandatario resaltó la importancia de que el servicio público se rija por principios éticos y legales, asegurando que la certificación de este personal refleja el compromiso de la entidad con el cumplimiento de la ley y la mejora en la calidad del servicio público.
“El servicio público debe ser eficaz, ético, con conciencia y apegado a la ley. Esta certificación demuestra que contamos con funcionarios estatales comprometidos en hacer cumplir la ley”, destacó el gobernador Sergio Salomón.
La certificación por competencias técnicas en auditoría gubernamental fue otorgada a través de la colaboración con la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, del Colegio Profesional en Puebla A.C. Juan Carlos Moreno Valle Abdala, titular de la Secretaría de la Función Pública, subrayó que gracias a la visión del mandatario, en Puebla se ha consolidado la honradez, honestidad y transparencia en el ejercicio gubernamental.
El gobernador invitó a los servidores públicos certificados a continuar generando las bases para consolidar un servicio público eficiente y ético, reconstruyendo la confianza de la ciudadanía en la autoridad.