Secretario de Economía informó que ya se presentó una denuncia ante la FGR
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, advirtió que se actuará contra los agentes aduanales responsables de permitir la entrada ilegal de mercancías al país tras el operativo realizado en el inmueble de Izazaga 89, en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, Ebrard informó que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y destacó que autoridades como la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) podrían revocar las patentes de los agentes aduanales involucrados si se comprueba su participación en actividades ilegales.
“Se acabó la fiesta; vamos contra las agencias aduanales que permitieron la entrada de estos productos ilegales al país, y actuaremos conforme a la ley. Esto lo haremos la próxima semana”, afirmó.
Acompañado por autoridades capitalinas y de la Secretaría de Marina, Ebrard detalló los alcances del Operativo Limpieza, enfocado en combatir el contrabando y el comercio ilícito.
El volumen de mercancía incautada fue de 262 mil piezas, destacando falsificaciones comerciales de bolsas y ropa deportiva.
- Te recomendamos: Mercado chino desplaza a comerciantes del Centro Histórico en CDMX