Trabajadores del sindicato Agua de Puebla podrían irse a huelga de no obtener respuesta positiva a un incremento salarial del 6 por ciento y mejores condiciones laborales
Trabajadores adheridos al sindicato de Agua de Puebla podrían irse a huelga de no obtener respuesta positiva a la revisión contractual, pues exigen un incremento salarial del 6 por ciento y mejores condiciones laborales; la empresa rechaza su propuesta.
Este lunes 12 de junio, un grupo de trabajadores protestaron frente a la oficina de Agua de Puebla, de la colonia San Manuel; aseguran que la empresa sólo les ofrece 3 por ciento de aumento al salario.
En entrevista para e-consulta, Jorge de los Santos Moreno, secretario de Trabajos y Conflictos del sindicato Agua de Puebla, expuso que llevan más de un mes tratando de llegar a un acuerdo con los directivos; sin embargo, no le han dado una solución al tema.
“Tenemos el proceso de revisión salarial como lo marca la ley, hemos estado en pláticas con la empresa, pero ha estado un poco reacia y no ha querido subir el incremento. Empezó con un 2 por ciento, 2.5 por ciento y su último ofrecimiento es el 3 por ciento al salario y 4 por ciento en vales y conforme a la inflación todavía estamos por debajo”, expuso.
Indicó que el proceso de negociación lo iniciaron en mayo, cuando solicitaban el 20 por ciento de aumento al salario, pero decidieron bajarlo al 6 por ciento; no obstante, la empresa no quiere ceder a la negociación.
Comentaron que el jueves 15 de junio a las 8:00 de la mañana se reunirán de nuevo con los funcionarios de Agua de Puebla y de no llegar a un acuerdo sobre el aumento salarial podrían estallar en huelga, es decir, 425 trabajadores sindicalizados pararían actividades.
“En caso de que no haya una solución, tendremos el emplazamiento a huelga para el 20 de junio y con la huelga que nos califique el Tribunal Laboral y esto implicaría no trabajar en los módulos, oficinas y no garantizar el servicio del agua”, apuntó.
Por su parte, la empresa señaló que, de acuerdo con lo establecido por las disposiciones laborales, están en el proceso de revisión salarial anual; además, aseguró que la negociación no afecta en forma alguna sus operaciones. Sin embargo, el sindicato de Agua de Puebla amaga con huelga; exige incremento salarial.