Volcadura de un minibús de la Línea de Autotransportes Hidalgo, dejó como saldo tres personas muertas y 18 heridos, en la autopista Puebla–Tlaxcala.
La volcadura de un minibús de la Línea de Autotransportes Hidalgo S.A de C.V., dejó como saldo tres personas muertas y 18 heridos, en la autopista Puebla–Tlaxcala, a la altura del municipio de Zacatelco, Tlaxcala.
La unidad de pasajeros salió de la Central de Autobuses de Puebla con destino a Apan, Hidalgo. El accidente se registró en el kilómetro 4+300, antes de llegar a la caseta de cobro del municipio de Zacatelco, y provocó la movilización de los servicios de emergencia de los estados de Tlaxcala y Puebla para atender a los lesionados.
El probable exceso de velocidad y hablar por teléfono por parte del conductor, sería la causa de que el minibús, con dirección a la ciudad de Tlaxcala, chocara contra la barra de contención de la autopista y quedar volcada a unos 100 metros de distancia, quedando destrozado completamente. El conductor se dio a la fuga y se desconoce su paradero.
Pasajeros que resultaron lesionados reportaron que el chofer iba hablando por teléfono, a pesar de la lluvia y al terminar la llamada perdió el control de la unidad.
Al lugar del accidente arribó más de una decena de ambulancias de la Cruz Roja, de Emergencias Médicas de Tlaxcala, del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT), personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tlaxcala y Puebla, Cuerpo de Bomberos, para atender la situación.
De las 18 personas lesionadas, seis tiene un estatus de gravedad y 12 de gravedad media, quienes fueron trasladados a hospitales de la capital tlaxcalteca, de San Pablo del Monte y Tzompantepec en el estado de Tlaxcala.