Trabajadores de VW se dicen indignados ante los privilegios de José Texis, Secretario de Juan Hernández.
En el marco de las elecciones para elegir al próximo líder sindical del Sindicato Independiente de Volkswagen (SITIAVW), se ha desatado un escándalo en torno al Secretario del Trabajo de la planilla de Juan Hernández, conocido como Texis. Y es que se ha revelado que José Texis Atonal cobra horas extras sin trabajarlas en la empresa de Volkswagen, lo que ha generado enojo e indignación entre los trabajadores.
Los empleados de Volkswagen en Puebla han tenido que trabajar los últimos sábados para reponer las horas perdidas debido a los paros técnicos que ocurren entre semana. Mientras tanto, Texis se ha valido de sus influencias en el SITIAVW para obtener beneficios personales, según denuncias de los trabajadores.
Este escándalo ha puesto en evidencia la corrupción y los actos ilícitos que se han atribuido al actual comité sindical, encabezado por Juan Hernández. Los trabajadores han manifestado su descontento hacia el comité, señalando que han actuado como corruptos y ladrones, ausentes y desconectados de las necesidades de los vocheros.
Señalan que el sindicato comete actos indebidos frecuentemente.
La situación de JoséTexis en Volkswagen representa solo una pequeña muestra de las prácticas poco éticas del actual comité del SITIAVW y su búsqueda constante de dinero extra en detrimento de los trabajadores. De ganar la planilla liderada por Juan Hernández, los empleados temen que estos actos continúen pasando desapercibidos y se perpetúe la impunidad.
Por ello, los trabajadores de VW están decididos a poner fin a la corrupción y a los abusos de poder dentro del sindicato. Exigen una transparencia total en las próximas elecciones y plantean no volver a votar por la planilla negro – naranja de Juan Hernández, como una opción para erradicar estos comportamientos nocivos y trabajar en beneficio de todos los vocheros.
De acuerdo con el testimonio algunos trabajadores del segmenteo perteneciente a la fabricación del Jetta, es hora de que los vocheros de Volkswagen en Puebla tomen un papel activo en la elección del próximo líder sindical y no permitan que este tipo de actos continúen ocurriendo en su lugar de trabajo; por lo que la elección del próximo líder sindical será determinante para el futuro de los trabajadores y su bienestar laboral.