Explotan 2 pipas en la autopista de Orizaba-Puebla

0
72

La tarde de este 20 de noviembre fue detenida la circulación en la en la autopista Orizaba-Puebla, luego de que dos pipas explotaran. El accidente se registró en el kilómetro 208, por lo que elementos de protección civil llegaron al lugar de los hechos.

De acuerdo con información de la Cuenta Oficial de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, al lugar del siniestro arribaron elementos de bomberos de Tecamachalco, Esperanza, Palmar de Bravo así como de la Ciudad de México, quienes iniciaron su labor para a pagar las intensas llamas.

“Por instrucciones de nuestro Jefe de Gobierno Martí Batres, les informamos que acudimos en apoyo al accidente vehicular de una pipa de gas en autopista Orizaba-Puebla”, público el jefe de bomberos de la capital en su cuenta de Twitter, ahora X.

De igual manera, elementos de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) y la Guardia Nacional de México acudieron al lugar para la implementación de acciones de mitigación de riesgos. Hasta el momento se desconoce si hay personas lesionadas.

“Ante el reporte de la volcadura e incendio de dos vehículos tracto camión, doble remolque de cisterna, en el km 208 de la Autopista Orizaba – Puebla, a la altura de la localidad de Cuesta Blanca, del municipio Palmar de Bravo, se informa que uno transportaba DIESEL, mientras que el segundo aún se desconoce su contenido”, destacó la cuenta de vialidad.

En redes sociales distintos usuarios han compartido videos del accidente, sobre todo ante la gran nube de humo que dejó, la cual se lograba apreciar de diversos partes de la localidad.Ambas pipas quedaron volcadas, por lo que se espera la llegada de gruas para que sean retiradas.Las autoridades informaron que la circulación de la autopista quedará cerrada por ambos sentidos al menos por algunas horas. Se recomienda tomar precauciones.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.