Fue a causa de la ceniza volcánica emitida por el Popocatépetl que se tuvieron que detener todas las operaciones aéreas el sábado y el domingo en Puebla.

0
66

La cancelación de vuelos y demoras entre la Ciudad de México y Cancún no ha concluido y hasta el último reporte de Aeropuertos del Sureste (Asur), se tenían contabilizados 64 vuelos afectados desde el sábado hasta el lunes.

En este inicio de semana las operaciones comenzaron a regularizarse, sin embargo, se reportaron tres vuelos de salida cancelados, dos hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por parte de Aeroméxico y uno hacia Puebla de Volaris. Asimismo, dos vuelos de llegada cancelados, uno del AICM, también de Aeroméxico y otro de Puebla con Volaris.

Fue a causa de la ceniza volcánica emitida por el Popocatépetl que se tuvieron que detener todas las operaciones aéreas el sábado, por varias horas, en la Ciudad de México y el domingo en Puebla. Pero la afectación en vuelos ha continuado los días subsecuentes pues más allá de la limpieza en las pistas, para evitar algún incidente en despegues o aterrizajes deben revisarse todas las aeronaves para corroborar si hay afectaciones a los motores.

El sábado Aeropuertos del Sureste reportó 30 vuelos afectados: 11 llegadas desde el Aeropuerto de la Ciudad de México y una desde el Felipe Ángeles. Así como 14 salidas al primero y cuatro a Santa Lucía. Mientras que el domingo la cifra llegó a los 29 vuelos cancelados: 19 de Aeroméxico (nueve llegadas y 10 salidas); dos llegadas y dos salidas con Viva Aerobús, así como tres llegadas y tres salidas con Volaris.

En lo que respecta al lunes, el dato preliminar es de cinco vuelos demorados. Este día el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó 530 operaciones programadas, con 268 llegadas, de las que 109 son nacionales y 159 internacionales; así como 262 salidas, de las que 106 son nacionales y 156 internacionales.

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.