Increíble inauguración al estilo de Disney del Festival Internacional de Puebla 2023
En la noche de este viernes 17 de noviembre, como parte de la inauguración del Festival Internacional de Puebla 2023, se presentó un espectáculo aéreo de Peter Pan traído desde España.
Cientos de personas se dieron cita en la plancha del zócalo capitalino para poder apreciar este evento mostrado por Grupo Puja del continente europeo y que ha sido llevado a diferentes partes del mundo por las increíbles acrobacias que se muestran.
Previo a que se desarrollara, se presentó un show circense, mismo que pudo ser apreciado tanto por chicos como por grandes, quienes emocionados estaban en espera de ver al espectáculo de teatro en los aires de la ciudad.
“Les damos la bienvenida, iniciamos a partir de este momento de diez días intensos para todas las poblanas y poblanos y quienes nos visiten, damos oficialmente la apertura para este festival 2023, disfruten de estas actividades”, expresó el Secretario de Cultura, Enrique Glockner, quien con esa palabra dio comienzo al FIP.
Con increíbles acrobacias narran Peter Pan
El evento de Peter comenzó pasadas las 20:00 horas, poco más de diez artistas hicieron increíbles acrobacias a casi diez metros de altura, dejando con la boca abierta a los asistentes, además de que hubo una constante interacción con todo el público.
“La verdad está increíble que haya eventos distintos, que muestres difrente tipos de arte, creemos que Puebla es una ciudad con mucha cultura y esto es prueba de ello, por eso los visitamos”, comentó Fernanda, una turista que se encontraba viendo el show.
La danza aérea estuvo acompañada por música y aplausos del público, además de que se contó con una escenografía temática con la historia basada en la novela clásica de J. Barrie, que relata las aventuras en el país de Nunca Jamás, de un niño que no quería crecer.
La sinopsis oficial de la historia que se mostró cuenta: “Una nave pirata cruza el espacio aéreo para raptar a Campanilla, el hada que acompaña a Peter Pan. Éste, después de pelear con su propia sombra, acude al rescate de Campanilla luchando, y venciendo, con Garfio y los piratas que lo acompañan. Una aventura aérea con final feliz que termina en una celebración en vuelo con los piratas reconvertidos en niños perdidos. El niño que no quería crecer nos recuerda que no debemos olvidar el niño que todos hemos sido alguna vez.”