La primera planta para aprovechar residuos inorgánicos de Puebla
Un proyecto pensado en el uso inteligente de residuos sólidos urbanos ha dado su primer paso en la localidad de Puebla, Puebla.
Se trata de una instalación que asegurará la recolección y el tratamiento de la materia residual de los habitantes de dicho territorio, de la cual dieron inicio las labores de construcción.
Esta primera planta para aprovechar residuos inorgánicos refrenda el compromiso de la adminsitración de Puebla, Puebla por mantenerse a la vanguardia de las necesidades ecológicas y sociales de sus residentes.
En una ceremonia presedida por Jorge Estefan Chidiac, diputado local; y Beatriz Manrique Guevara, Secretaria de Medio Ambiente, se colocó la primera piedra para la Planta de Aprovechamiento de Residuos de Puebla Puebla.
Se estima que la construcción finalice en agosto de 2023 y logre procesar hasta 750 toneladas de desperdicios, progresivamente.
El espacio definido para esta instalación fue la zona industrial de la Junta Auxiliar de la Resurreción, Puebla, Puebla, y el proyecto en sí constara de una inversión que asciende a los 50 millones de pesos.
La planta para aprovechar residuos de Puebla, Puebla posicionará al estado y al país mexicano como entidades clave del uso inteligente de materia desechable.
Y es que la instalación demostraría que el avance tecnológico puede hacer de la basura un recurso reutilizable y aprovechable.
Finalmente, la administración estatal aseguró que la planta para aprovechar residuos estará acompañada con nuevas unidades de carga, así como más camionetas de supervisión.