Líder del SITAUDI más interesado en la política que en negociación salarial

0
856
Líder del SITAUDI más interesado en la política que en negociación salarial

César Orta estuvo presente en un acto proselitista de Pepe Chedraui, aspirante a la presidencia municipal de la capital poblana.

César Orta Briones, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), se ha mostrado más interesado en la política que en las negociaciones sobre el incremento salarial que tiene a los trabajadores de AUDI en incertidumbre y total desconocimiento de cómo van las pláticas entre el sindicato y la empresa.

Y es que César Orta Briones, debido a su cargo, tendría que estar presente en todas las reuniones que se están llevando a cabo frente a las autoridades para llegar a un acuerdo, pero en lugar de eso fue visto en un evento del empresario Pepe Chedraui, aspirante a candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de la capital poblana.

“Gracias Aarón Espinoza, Secretario General del sindicato de la empresa Seglo. César Orta, Secretario del Sindicato de Audi y Alfredo Luna Secretario del Sindicato de Telefonistas, sigamos colaborando desde nuestras trincheras para construir la #Puebla del futuro”, publicó Chedraui en sus redes sociales junto a una foto con los 3 líderes el pasado martes 9 de enero.

El SITAUDI tiene programado ir a huelga el 24 de enero si no se llega a un acuerdo sobre el aumento salarial.

El sindicato y la administración han entablado diversas mesas de negociaciones desde finales del año pasado para llegar a un acuerdo sobre el aumento salarial para los trabajadores, sin embargo acordaron prorrogar para no irse a huelga y poder llegar a un acuerdo que sea el mejor para los empleados de la empresa alemana.

El gremio busca un aumento del 17 por ciento (11 directo al salario y 6 a prestaciones), cantidad que difícilmente puede cubrir la armadora en Puebla, pues según información que se ha dado a conocer anteriormente, la competitividad de la empresa alemana ante la creación de autos eléctricos es muy poca y hay una crisis a nivel mundial en las empresas pertenecientes a la automotriz alemana.

Audi cerró el 2023 con una caída en sus cifras de producción en México, de acuerdo con cifras del INEGI, y para el 2024 el panorama pinta igual o peor, de hecho, desde las oficinas centrales de Volkswagen en Alemania, consorcio al que pertenece Audi, el año pasado anunciaron un plan de austeridad en el que se incluyen recortes de personal.

En el caso de la planta armadora en San José Chiapa, dar el 17 por ciento más que pide el sindicato provocará a la larga problemas de solvencia, por lo que 500 trabajadores podrían perder su empleo, cifra que llegaría a mil si la situación resulta peor, según lo señalado por el mismo César Orta luego de que tuviera asambleas el año pasado para acordar el porcentaje que exigirían a la empresa de aumento.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.