La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) fue rehabilitada por el gobierno estatal con una inversión de más de 19 millones de pesos, la cual resultó con daños por el sismo del 19S, además de ser “vandalizada”, ya que el edificio fue “abandonado y olvidado por mucho tiempo”.
Así lo dijo el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos(Capcee), Mario Alberto Cruz González, durante la inauguración de la segunda etapa de intervención, quien apuntó que los recursos fueron utilizados en obras realizadas en mil 836 metros cuadrados y fueron vigiladas en todo momento por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El funcionario detalló que los arreglos de la intervención fueron en pasillos, herrerías, sustitución de portones, consolidación de fachadas y la construcción de dos escaleras.
Por su parte, Fabiola Arenas, rectora de la Universidad de la Salud, informó que la institución tiene actualmente una matrícula de mil 819 alumnos y una plantilla de 104 maestros y 68 administrativos.
Asimismo, manifestó las necesidades de los estudiantes y trabajadores, por lo que agradeció la rehabilitación de la segunda etapa de este edificio.
En su inauguración en agosto de 2020, el exgobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que en Puebla existe un déficit de personal médico y con la universidad se daría el primer paso para atender esta demanda.