Trabajadores de Volkswagen Puebla buscan evitar reelección de líder sindical

0
90

En las votaciones del próximo 30 de noviembre los trabajadores planean realizar un voto de castigo para impedir que Juan Hernández se mantenga en el SITIAVW

En el proceso para elección de Comité del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW) de Volkswagen en Puebla, el voto dividido arroja sombras sobre la posibilidad de una reelección encubierta de continuidad por parte de Juan Hernández, el actual líder sindical, señalado por corrupción, venta de plazas y desvío de fondos.

Los trabajadores enfrentan el desafío de ejercer un voto de castigo, pero la escasez de propuestas concretas por parte de las demás planillas complica la elección, lo que pone a la base en un dilema entre la necesidad de cambio y la incertidumbre.

Juan Hernández, actual líder sindical, se presenta para la reelección de la mano de la planilla Negro-Naranja, aun cuando lo que lo llevara al poder en el inicio fue la promesa contraria de un futuro sin reelecciones. Aunado a esto, su candidatura se ve ensombrecida por múltiples acusaciones que han suscitado entre los trabajadores el anhelo de ejercer un voto de castigo, expresando su rechazo a dichas prácticas ya que dejan por el suelo la integridad sindical.

Hay siete planillas conteniendo, sin embargo, no todas han mostrado sus propuestas

Es evidente el descontento ante la gestión de Juan Hernández, pero la pulverización del voto y la falta de claridad dejan a los trabajadores buscando un punto donde se entrelacen las aspiraciones de cambio y la prudencia frente a una continuidad disfrazada para la reelección. En este crucial proceso, los trabajadores buscan respuestas claras y soluciones tangibles que reflejen sus necesidades e inquietudes.

Los candidatos y sus respectivas planillas enfrentan la responsabilidad de proporcionar información detallada sobre sus propuestas y planes de acción, lo que será crucial en los próximos días de cara a una elección que definirá el futuro del sindicato en un periodo determinante. Para todos los contendientes, la transparencia y claridad en sus planteamientos serán elementos clave para ganar la confianza de los trabajadores.

Estas votaciones, establecerán un termómetro de la participación consciente de la base laboral y su capacidad para influir en la dirección que tomará la organización en los próximos años. La comunidad sindical de Volkswagen Puebla es consciente de que su elección no solo determinará el liderazgo, sino también el rumbo del sindicato en un momento crucial para la historia de una de las plantas más importantes de producción de autos en el país.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.