Tromba provoco árboles derribados, caída de espectaculares y autos aplastados
La Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que las mayores afectaciones se dieron en la ciudad de Puebla y en municipios cercanosUna intensa tromba registrada la tarde de este martes provocó la caída de espectaculares, derribó árboles e inundó diversas calles en la ciudad de Puebla.
En la 31 Poniente, a la altura del Colegio Americano, las fuertes rachas de viento que alcanzaron los 45 kilómetros por hora derrumbaron la estructura de un espectacular y las precipitaciones dejaron automóviles varados durante varias horas. El espectacular cayó sobre varios automóviles de un negocio de venta de automotores, por lo que no pérdidas humanas; la avenida fue cerrada a la circulación para que los cuerpos de emergencia retiraran la estructura.
En la colonia La Paz un árbol cayó a la altura de la Privada 25 Sur A derribando parte de una barda; y uno más fue arrancado de raíz sobre la Avenida Manuel Espinosa Iglesias en la capital poblana. Inundaciones y encharcamientos severos se registraron en Bulevar 5 de Mayo, Prolongación Reforma, Reforma Sur, Avenida 29 Poniente y 33 Sur; asimismo, hubo afectaciones en el estacionamiento de Plaza Dorada y en varias calles de la zona de Amalucan.
La Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que las mayores afectaciones se dieron en la ciudad de Puebla y en municipios cercanos. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio cuenta del espectacular caído en la 31 Poniente y 33.
También hubo afectaciones en el Infonavit Fidel Velázquez de la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan y de acuerdo con Protección Civil también hubo lluvias en la región de Ciudad Serdán, Acatzingo, Tepeaca, Soltepec; en Tecali de Herrera, Cuautinchan y de Libres.
En el municipio de San Andrés Cholula se atendió la caída de un árbol en Lomas de Angelópolis; y encharcamientos y un vehículo atascado en Vía Atlixcáyotl y Periférico Ecológico. En Santa Clara Ocoyucan se registró acumulación de agua y un automóvil varado en Lomas de Angelópolis, y la caída de un árbol.